jueves, 14 de octubre de 2010

XIX Encuentro de Artesanos de Bahia Blanca

El pronostico anunciaba buen clima para todo el fin de semana, pero ya saben como es eso del pronostico, la mayoria de las veces se diluyen como las promesas de un candidato a presidente. Así que a la expectativa. Por lo pronto sabemos que es tradicion que llueva. Ese dia el sol y el calorcito acompañaron desde temprano. Subimos el carro al taxiflet (pesaba como dos toneladas) y pasamos a buscar a un amigo artesano, Luis. Llegados a destino te olvidas de todo lo que pasaste para llegar hasta allá. La buena onda reinante, la posibilidad de que puede ir muy bien, los viejos amigos que reencontras y que vienen al encuentro y los nuevos que vas a hacer esos dias, siempre esta bueno empezar y todos estan contentos. Cuando llegas ves todo el movimiento, mucho color y un par de locos que se ponen a cantar... esta buenisimo. En fin, arme el puesto al lado de mi compañero Nahuel y asi arrancamos (Nahuel es el mago de los pirograbados que se ve arriba en la foto, un gran maestro en el dominio del piro -lo de gran no tiene que ver con la altura-)
El primer dia siempre se vende poco. ¿Y a vos como te fue? es la pregunta de uno a otro y la repsuesta es : Es el primer dia el sabado arranca. El viernes fue un poco mejor y el Sabado efectivamente arrancó. De ahi en mas viento en popa. Toda Bahia pasa por la plaza, en mi opinion no hay otro evento que tenga esta importancia en la ciudad. De lo mas rescatable es la gente que se acerca con la mejor onda y te felicita o que aprecia lo que haces. .Eso si Nunca falta el desubicado que dice "¡y pero yo no vivo de las felicitaciones!", claro amigo la intencion no es esa.
En fin, economicamente no fue la mejor. Hace ya un tiempo que las ventas no son tan importantes como antes, la feria trabaja con articulos que no son de primera necesidad y eso es lo que convierte a la misma en un termometro economico donde se puede apreciar como esta el bolsillo de la gente. Por otra parte y para tener en cuenta, mucha gente cobra despues del diez asi que siendo el ultimo dia del Encuentro once y feriado, muchos se quedaron con las ganas de llevarse alguna cosita. El comentario en gral fue que se dificultaron las ventas de aquellas cosas con mas valor agregado. Son cositas para ir corrigiendo.
Despues todo fue de maravilla, el clima no defraudo y se porto por primera vez bien con los artesanos. Como saldo positivo yo me hice amigo de una pareja de Gral Pico que volveremos a ver en breve si se puede, o bien en el proximo encuentro. Ahora habrá que seguir con la feria de la ciudad... para aquellos vecinos de Bahia no se olviden que durante todo el año tienen una feria y recuerden que es un privilegio tenerla, cuidenla y visitenla, es una industria y recurso tecnico del que hechar mano. Si ustedes nos apoyan algun dia la muni se acordara de nosotros y construira esos benditos puestos de material de los que hay planos aprobados pero nunca se concretan. La feria es de los artesanos, pero tambien de sus visitantes, ustedes.
Gracias por haber leido hasta aca (que aguante). En breve subiremos mas cosas, no se pierdan

No hay comentarios:

Publicar un comentario